Meditación sobre las relaciones, la reputación y el tiempo (activos fuera del Balance)
Lo importante en las empresas son las personas? …con muchos matices.
Son las “relaciones especiales” las que hacen a las personas extraordinarias. Por eso ganamos la pasada Eurocopa a países con jugadores más grandes y fuertes que nosotros (Alemania, Francia e Inglaterra). La unión suma, pero la “conexión” multiplica.
Me encantan los % porque me ayudan a entender y aceptar la vida. Es posible que haya un 10 % de malas personas (enfermas) y un 5 % de personas excepcionales, pero el 85 % somos personas normales que podemos construir relaciones extraordinarias. Las buenas relaciones requieren tiempo y actitud, algo que está al alcance de todos.
En Clínica Baviera somos personas normales que estamos viviendo una aventura extraordinaria, y es gracias a nuestra conexión, a la actitud colaborativa y el compromiso colectivo (Valores Baviera). No tenemos ninguna fórmula secreta más que esta, pero no nos la pueden copiar porque requiere un activo muy valioso: el tiempo.
“Te quiero”: no te lo creas, ponlo en duda… mira cómo te trata y conocerás la verdad. La reputación se consigue con actos no con palabras. La reputación es lo que otros dicen de ti; no pierdas mucho tiempo en decir cosas bonitas de ti (autopublicidad); de poco vale.
La “relaciones” y la “reputación” no se ven en un balance contable, pero son activos muy valiosos que hay que cuidar a lo largo del tiempo.
Si eres una persona normal, ¡Enhorabuena!, con tus actos y tiempo te puedes convertir en extraordinaria, como Forrest Gump.
Espero que disfrutes mucho del mes de agosto, magnífico para meditar.