La letra más importante de la palabra CEO es la “E”
La letra más importante de la palabra CEO es la “E”…de executive; persona de acción y reflexión ….. una aparente contradicción que requiere la búsqueda constante de la acción diestra.
Hacer que pasen cosas buenas es una de las principales características del liderazgo. Saber cuándo apretar, cuando aflojar y hacerlo de forma constante y tranquila es una virtud muy positiva.
Pero en el ámbito político la letra más importante es la “C” de Chief – Jefe; cuántas veces hablan, critican, y no hacen. Cuántas veces se atribuyen méritos ajenos, cuántas veces se traicionan entre ellos. Los que llegan alto tienen capacidades de persuasión, de resistencia y de manipulación… pero desearía que tuvieran más capacidad de reflexión (visión de futuro) y de acción. Para ellos la jerarquía y el poder está por encima de la acción y los resultados nobles. Para ellos el éxito se basa en el fracaso adversario y mucho menos en logros para sus clientes (nosotros). De ahí el descontento que todos tenemos.
Es una gran satisfacción pertenecer a Clínica Baviera por su capacidad ejecutiva (“E”). En la pasada DANA sucedida en Valencia conseguimos recaudar más de 165.000 € en 48 horas que repartimos entre nuestras personas afectadas en las 24 horas siguientes. Todo ello en 3 días desde aquel fatídico jueves. Fue cuestión de voluntad y confianza.
No eres lo que dices o piensas… eres lo que haces (acción). Todos somos el CEO de nuestra vida y hay que hacer que pasen cosas buenas (la E de Executive) y no creerse el Jefe de nadie (la C de Chief)… y la vida te sonreirá.